Los Mochis, Sin.- La ligera baja de casos positivos nuevos de Covid 19 que se presentó en el reporte del pasado domingo, es normal durante los fines de semana que es cuando menos pruebas se realizan, sin embargo el estado atraviesa el pico más alto en esta cuarta ola de pandemia, aseguró Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El secretario de Salud en Sinaloa, indicó que permanecen en constante monitoreo sobre el comportamiento de la pandemia y el incremento de casos positivos, situación que podría alargarse hasta por dos semanas más en todo el estado.
Cuén Ojeda, indicó que afortunadamente esta variante Ómicron a diferencia de las sepas anteriores, se queda en las vías respiratorias y no afecta a los pulmones, lo que ha bajado el riesgo y la incidencia en hospitalización.
El funcionario, hizo un llamado a la población a mantener los protocolos de salud y las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación de los contagios, sobre todo hizo un llamado a evitar aglomeraciones y lugares concurridos.
Comentarios sobre esto post