Por Perla Rojo.

Donovan Carrillo,de 22 años de edad, logró llegar a la final de sus primeros Juegos Olímpicos.Finalizando en el decimonoveno lugar, el joven mexicano encantó a todo nuestro país gracias a su talento y carisma.Carrillo, en 30 años, es el primer patinador artístico olímpico de México y abanderado del país en Beijing 2022. Acerca de ser un atleta latinoamericano, el joven expresó sobre muchas personas le dijeron al inicio que su sueño era loco, pero siempre trató de empujar máspara ser una mejor versión de sí mismo, deseando que los paisanos en Latinoamérica y en el país tengan sus metas y puedan cumplirlas. Durante su trayectoria en los Juegos, se ha esmerado en lucir las culturas mexicanas a través de los colores de sus trajes de competencia, en este caso luciendo negro con dorado al compás de la melodía Black Magic Woman, de Carlos Santana, artista que su padre le ponía durante su infancia. El jurado le dio una puntuación de 79, 69, y de su salto triple, el Triple Axel, ganó una calificación de 8,91.
“Estoy muy motivado para dar lo mejor de mí en el programa libre. Una de las metas era buscar esta clasificación” contó Carrillo.
Antes que Donovan, en la categoría masculina estuvo Ricardo Olavarrieta, quien hizo su participación en 1988 y 1992, y en la historia dejaron marca Diana Evans, 1988, y Mayda Navarro, en 1992.
Comentarios sobre esto post