Los Mochis, Sin.- Policías y trabajadoras sociales, integrantes del departamento de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, impartieron la conferencia Infancia Segura a los alumnos del jardín de niños Gilberto Owen de la colonia Anáhuac.
El objetivo de esta plática es que los niños y niñas conozcan la forma en que deben de protegerse, cuando se encuentren en la calle, el hogar o en la escuela.
Elementos de las fuerzas policiacas, abogados, así como las trabajadoras sociales, explicaron a los pequeñitos la forma en que se deben cuidar, para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Entre estas medidas, no deben abrir la puerta de su casa a personas extrañas; no aceptarles dulces a extraños, mascotas y regalos con la condición de que no les digan a sus papás; cuando vayan al baño en el cine o lugares públicos, que sea acompañados de sus papás.
También les recomendaron no acercarse a la estufa, no jugar con cuchillos, encendedores o fuego, no contestar el teléfono cuando suene en su casa y cuando tengan un problema que les incomode, contarlo a sus maestros o papás.
“Su cuerpo es privado y nadie puede tocarlo, ni amedrentarlos. Solamente los doctores pueden hacerlo, y esto en presencia de sus padres”, explicaron.
De acuerdo a la información que brindaron los elementos a los menores, las personas que pueden ayudar a los niños, son: papás, policías, maestros, bomberos, doctores, entre otros.
Al final de la conferencia, los agentes de policía abrieron la patrulla que llevaron al jardín de niños, para que los alumnos y sus maestros conocieran su interior, exterior y su funcionamiento. Los ponentes respondieron todas las preguntas planteadas por los asistentes.
Comentarios sobre esto post