Los Mochis, Sin.- A fin de que los estudiantes tomen conciencia sobre los daños que ocasiona al individuo el consumo de drogas (lícitas e ilícitas), el personal de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, impartió la conferencia denominada “Sin adicciones, un mejor bienestar”, a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 2.
De cara al cierre del mes de febrero, el equipo multidisciplinario conformado por trabajadoras sociales, policías y abogados busca inculcar en cada uno de los estudiantes los hábitos sanos para no depender de ninguna sustancia adictiva, porque eso traerá consecuencias negativas a ellos y a sus familias.
“Las drogas destruyen a quienes las consumen. Destruyen sus neuronas, quedan flaquitos, secos. Pregúntense qué contienen las drogas legales e ilegales. Mejor digan no, a quien se las ofrece. Estas te aniquilan, te mandan al hospital, a la cárcel o a la tumba. Son altamente adictivas”.
En su exposición, explicaron a los estudiantes que desgraciadamente las drogas legales como alcohol y tabaco, han estado siempre presente en la cultura del mexicano.
“Los abuelos, padres y ahora las nuevas generaciones las consumen. Desde que nace un niño los padres festejan el acontecimiento con alcohol; si hay un bautizo, boda, cumpleaños y hasta en los velorios, el alcohol está presente”.
“Esto se convierte en adicción y al consumidor le sirve de puente o trampolín para que empiece a experimentar con drogas ilícitas”.
Los maestros presentes, encargados del grupo donde se impartió la conferencia, manifestaron que la información es muy buena, y que debería de replicarse o difundirse extensamente para advertir a los adolescentes del gran daño que causa consumir todo tipo de drogas.
“Ustedes son dueños de sus actos, son personas que ya pueden tomar decisiones. Les recomendamos que luchen por sus sueños, mucha gente no ha tenido la oportunidad que les dan ahora sus padres de estudiar; aprovéchenla”.
Comentarios sobre esto post