En Jalisco no quieren más hechos violentos ligados al futbol, por eso, se anunciaron los operativos para el Clásico Nacional y Clásico Tapatío, que se jugarán de manera continua y comenzando desde este fin de semana.
En conferencia de prensa con los presidentes de Chivas y Atlas, Amaury Vergara y Pepe Riestra, los Presidentes Municipales de Guadalajara y Zapopan dieron números de lo que habrá para evitar más violencia en los estadios del fútbol mexicano.
En Zapopan habrá este sábado mil 400 efectivos que cuidarán a los presentes en el Estadio Akron en el Chivas vs América.
“En el caso de Zapopan en el Clásico habrá 500 elementos de Zapopan, 100 de Guadalajara, 150 agentes viales y 100 estatales. En el caso de seguridad privada 516 elementos, esto hace una suma de 1,400 elementos además de 150 personas de protección civil”, aseguró Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan.
Para Guadalajara, donde la siguiente semana se disputará el Clásico Tapatío habrá mil 800 efectivos.
“En el caso de Guadalajara para el Clásico Tapatío, que el Jalisco tiene una complejidad diferente, serán 800 de Guadalajara, 150 de Zapopan, 600 de seguridad privada y los demás son elementos de protección civil y bomberos, inspección para un estado de fuerza total de 1,800 de este domingo en ocho. En el Akron son 1,400 y en el Jalisco 1,800 esto por la complejidad del entorno”, comentó Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara.
Lemus dijo que ni en Zapopan ni en Guadalajara escatiman esfuerzos ni presupuesto para la seguridad.
Comentarios sobre esto post