La entrada de las mujeres a un estadio de futbol se vio de nuevo impedida en Irán, en este caso para asistir a un partido entre los equipos nacionales masculinos de su país y de Líbano, publicaron medios iraníes.
El encuentro, ganado el martes por Irán por 2-0, tuvo lugar en el estadio Imam Reza de la ciudad de Mashhad, en el noreste del país. “Unas 2 mil mujeres iraníes, que habían comprado entradas para el partido Irán-Líbano, estaban presentes en el perímetro del estadio Imam Reza, pero no pudieron entrar en el estadio”, indicó la agencia de prensa ISNA. “Para este partido se habían vendido 12 mil 500 entradas, de ellas 2 mil para mujeres”, añadió ese medio.
Las mujeres iraníes fueron autorizadas en enero a asistir a un partido de futbol de la selección masculina de su país, por primera vez en casi tres años. Fue para un duelo ante Irak, en el que Irán selló su clasificación al Mundial de Qatar 2022.
La FIFA presiona desde hace años para que Irán abra sus estadios a las mujeres, pero Teherán no autorizó hasta 2019 que un número limitado de mujeres pudiera asistir a los partidos.
Comentarios sobre esto post