Los Mochis, Sin. – La Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur inició con el pago de las primeras liquidaciones de cosechas de maíz de la temporada otoño-invierno 2021-2022, así lo señaló el Presidente de la AARFS César Enrique Galaviz Lugo.
El presidente del organismo, indicó que se paga la tonelada de maíz a 7 mil 331.66 pesos, siendo los primeros en realizar los pagos y con ello cumplir como organismo receptor dándole la certidumbre de siempre a los agricultores.
El líder agrícola también señaló que el precio del maíz se ha mantenido estable y hacia el alza debido, principalmente, a la incertidumbre que existe en el contexto internacional sobre la oferta.
Galaviz Lugo, comentó que la guerra en Europa repercute en el precio del maíz en nuestro país, lo cual ha beneficiado al precio de las cosechas.
Destacó que si bien es cierto el precio por tonelada es favorable en comparación con otros años, los costos de producción se elevaron considerablemente, un ejemplo, es el costo de la urea que se fue a un 300 por ciento arriba.




Comentarios sobre esto post