Los Mochis, Sin.- Van 64 denuncias, la mayoría de ellas por omisión de cuidados a menores de edad en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Ahome, indicó Claudia Josefina Gámez Verduzco.
La procuradora, indicó que tras una denuncia de este tipo, se puso bajo resguardo en una institución de asistencia social de Sinaloa, a tres menores que fueron víctimas de omisión de cuidados y violencia emocional.
La funcionaria explicó que tras analizar la situación familiar de los tres menores de 10, 5 y 4 años y al no haber condiciones adecuadas para su desarrollo en el núcleo familiar, se decidió resguardarlos en uno de los centros, donde permanecerán hasta que los padres se rehabiliten de adicciones, de no ser así, habrá un juicio de pérdida de patria potestad y serán candidatos a adopción.
Gámez Verduzco, dijo que el 80 porciento de las denuncias que llegan al sistema DIF se comprueba que son por omisión de cuidados, donde detectan a niños solos en casa, que sus padres no les dan comida o que se llevan en la calle.
Comentarios sobre esto post