El plan original es que el próximo año, a partir de que existan equipos de la Liga Expansión MX que cumplan con el cuaderno de cargos, se reactive el ascenso deportivo en el fútbol mexicano, aunque el no descenso parece que se mantendrá hasta 2026.
Hace algunas semanas se hizo un sondeo para saber las escuadras que cumplían con los requisitos para ser elegibles y fueron cinco las que mandaron sus documentos, con miras a que fueran certificadas: Atlante, Atlético Morelia, Venados de Mérida, Leones Negros de la UdeG y Correcaminos UAT.
La idea es que los equipos coleros del circuito estelar sigan pagando multas, los últimos tres de cada año futbolístico, pues con ello se podrá mantener el refuerzo para los 12 clubes que enlistan la rama siguiente y que reciben en conjunto 240 millones de pesos, 20 para cada institución.
Subir a 20 conjuntos en el Máximo Circuito, aunque es una opción lejana, porque ha sido complicado el contar con empresarios que puedan soportar inversiones tan fuertes, esa se mantiene.




Comentarios sobre esto post