Los Mochis, Sin.- Ante el avistamiento de un ballenato muy cerca de la Bahía de Topolobampo, será necesario crear una norma ambiental y que prestadores de servicios se capaciten para ofrecer el acercamiento a estos animales a los visitantes y turistas.
La bióloga Carmen Gutiérrez, quien se desempeña como consultora y perito ambiental, explicó que estas especies encuentran en esta región del mar de Cortés las condiciones idóneas para su proceso de migración a aguas más cálidas, por lo que serán más frecuentes sus avistamientos.
La especialista, explicó que de ahí la importancia para que prestadores de servicios se capaciten, con el único objetivo de brindar un ambiente seguro tanto para las especies, como para los turistas, ya que esta especies es muy juguetona y saltona y al acercarse de más podría provocar accidentes.
La bióloga, dijo que se tiene regitro de avistamiento de algunas otras especies de cetáceos desde hace tres años en esta parte del Pacífico Mexicano, sin embargo sorprende lo cerca que este ballenato ha estado de la Bahía.




Comentarios sobre esto post