Los Mochis, Sin.- Pescadores ribereños, se mantendrán vigilantes de que se respeten los protocolos de seguridad de las especies marinas y garantizar la conservación de la certificación anual 2022 recién otorgada a México para exportar camarón a Estaos Unidos.
Leonel Sánchez Cota, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Sinaloa y Sur de Sonora, indicó que es en altamar donde es difícil que se respeten los protocolos de protección a especias marinas, ya que en el sector rivereño se trabaja de manera coordinada con La Marina, sobre todo durante el periodo de veda del crustáceo.
Este 13 de mayo se publicó la Certificación Anual 2022 a México en el Federal Register de Estados Unidos, mediante la cual el camarón mexicano se puede exportar a dicho mercado por cumplir la flota con las medidas comparables para la protección de las tortugas marinas en las capturas.
Sánchez Cota, resaltó el trabajo que se realizó entre autoridades y pescadores para mantener esta certificación, misma que garantiza la apertura del mercado para la exportación y se evita la saturación del mercado nacional para garantizar la rentabilidad de la actividad.
Comentarios sobre esto post