Previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, Ryan Giggs ha anunciado que prefiere dejar su puesto como director técnico de la Selección de Gales para que no tenga ningún conflicto en lo que se resuelve el juicio en su contra por supuesto abuso doméstico hacia dos mujeres.
Debido a ello, el exjugador del Manchester United a pesar de que había llegado en enero de 2018, fue en noviembre de 2020 que fue apartado de su trabajo tras pedir una licencia por dicha demanda en su contra, por lo cual no dirigió a su país ni en la Eurocopa ni en las eliminatorias mundialistas donde lograron clasificarse por primera vez después de 58 años. El equipo estuvo bajo el mando del interino Robert Page, quien posiblemente dirigirá en el Mundial.
“No quiero que los preparativos del país para la Copa del Mundo se vean afectados, desestabilizados o puestos en peligro de ninguna manera por el continuo interés en torno a este caso. He tenido la suerte de haber disfrutado de algunos momentos inolvidables durante mis 3 años al frente de la selección nacional”, comentó el timonel a través de un comunicado.
Debido a temas de la pandemia del Covid-19, el juicio para determinar si Giggs es culpable o no se retrasó y apenas iniciará durante el mes de agosto.
Cabe recordar que se le acusa de malos tratos hacia dos mujeres, incluyendo a su expareja Kate Greville entre el 2017 y 2020, recalcando que él en todo momento se ha declarado como inocente y que lo reafirmó una vez más este lunes.




Comentarios sobre esto post