Facebook está dejando que el discurso de intolerancia escape sus controles en Kenia, como ha pasado en otros países, de acuerdo con un informe de los grupos sin fines de lucro Global Witness y Foxglove.
Es la tercera prueba de ese tipo sobre la capacidad de Facebook para detectar lenguaje intolerante -ya sea vía inteligencia artificial o moderadores humanos— realizada por los grupos y que la compañía ha fallado.
Los anuncios, presentados por los grupos en inglés y en suajili, hablan de decapitaciones, violaciones y matanzas. Compararon a personas con burros y cabras. Algunos además incluyeron obscenidades y errores gramaticales. Los anuncios en idioma suajili superaron fácilmente los sistemas de detección de Facebook y fueron aprobados.
En lo que se refiere a los anuncios en inglés, algunos fueron rechazados inicialmente, pero solamente porque contenían obscenidades y errores, además del discurso de intolerancia.
Los anuncios nunca fueron colocados en Facebook. Pero el hecho de que pudieron haberlo sido fácilmente muestra que pese a reiteradas garantías de que mejoraría sus controles, Facebook aún parece regularmente no detectar discurso de intolerancia y llamados a la violencia en su plataforma.
Fuente:Milenio




Comentarios sobre esto post