Los Mochis, Sin.- El arrendamiento de patrullas a la empresa Grinleasing fue una adjudicación directa, no una triangulación de recursos. Esta transacción sucedió en el contexto de finales de la pandemia, donde las empresas automotrices no podían garantizar el número correcto de vehículos, por lo que la administración en aquel entonces entrante se acercó a la empresa que tenía disponibilidad de coches que cumplían las características para desempeñarse como patrullas.
Por lo tanto, el alcalde Gerardo Vargas descartó cualquier clase de tergiversación de recursos, y precisó que toda la documentación al respecto ya se encuentra en Culiacán, por lo que refutó que pueda solicitarse un proceso, como en otros municipios.
Aseveró que la legislación faculta para hacer las adquisiciones de esta manera, especialmente cuando se trata de temas de seguridad.
“Estoy con la mente muy abierta a cualquier investigación, con mi tranquilidad al millón, porque sé que las cosas las estamos haciendo de manera correcta”.
Finalmente, Vargas Landeros reconoció que la Auditoría Superior del Estado (ASE), tiene en su poder no solo la documentación de ese caso, sino la de todo el 2021, en un cumplimiento con los mandatos de transparencia que han caracterizado a la actual administración.
Comentarios sobre esto post