A fuera de las instalaciones del Oratorio Don Bosco, ubicado en la colonia las Malvinas, se ubica la Biblioteca Pública Domingo Savio, que en este mes de Noviembre se encuentra de fiesta; puesto de cumple 25 años de haber iniciado con este proyecto educativo cultural.
La bibliotecaria que ha tenido toda la vida es Claudia Reynoso una mujer entregada en su trabajo y apasionada por la lectura de cuentos, es un pilar para este recinto que esta de manteles largos.
Certificada por la Dirección Nacional de Bibliotecas, y galardonada con diferentes premios como el Premio al fomento de la lectura y escritura, en el año 2017 participo con el proyecto “Brigada de la Alegria” mismo tuvo una mención honorifica al nivel nacional.
Sus actividades en la biblioteca son la lectura de cuentos, club de tareas, incluso talleres de manualidades todas derivadas al fomento a la lectura.
“Después de la pandemia la participación de los niños ha sido muy buena ya que estaban deseosos de salir de sus casas, así como nosotros de poder trabajar con y para ellos” así lo manifestó Claudia Reynoso, que no se queda sentada en la biblioteca, ella sale y visita los preescolares y primarias de los alrededores a leerle cuentos a los niños.
Es un ejemplo de dedicación y amor a su trabajo, “Que mejor regalo para mí, que un niño se interese por la lectura debido a un cuento que yo le conté, me siento con el compromiso de poder inyectar en ellos ese amor por los libros.




Comentarios sobre esto post