Francia, vigente campeona del mundo, comenzó la defensa de su corona con un triunfo 4-1 frente a Australia, este martes en Doha, en un partido en el que Olivier Giroud igualó el récord de Thierry Henry como máximo goleador de la historia de los Bleus.
El partido de los Bleus comenzó con una gran jugado por el costado derecho de Harry Souttar, Mathew Leckie se deshace de la marca de Lucas Hernandez con un gran control y su centro al segundo palo lo remata a la red Goodwin (9′).
Cinco minutos bastaron para que Francia diera la vuelta al marcador. Empató con un cabezazo de Rabiot a centro desde la izquierda de Theo Hernandez en una jugada que había comenzado con un córner sacado desde el otro costado por Griezmann (27).
Poco después culminaron la remontada, en una jugada que comenzó con una pared entre Mbappé y Rabiot. El centrocampista de la Juventus, cedió a Giroud para que, desde el corazón del área, rematara para poner el 2-1.
La segunda parte comenzó con un espectacular remate de volea de espaldas de Giroud que se marchó fuera (50′) y 10 minutos después, el actual delantero del AC Milan devolvió de taco una pared a Mbappé que solo la acción de un defensa evitó que fuera el tercero.
Fue Mbappé, que hasta ese momento no le había salido casi nada de lo que había intentado, el que marcó el tercer tanto con un remate de cabeza a centro de Dembele (68′) y poco después sentenció Giroud (71′) para convertirse en un histórico goleador francés.
Comentarios sobre esto post