■ 10:50 am ■ viernes 26 de junio 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • es ES
    • en EN
    • es ES

  • INICIO
  • SINALOA
    • NORTE
    • CENTRO
    • SUR
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLICIACA
  • DEPORTES
  • EL CLIMANuevo
  • INICIO
  • SINALOA
    • NORTE
    • CENTRO
    • SUR
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLICIACA
  • DEPORTES
  • EL CLIMANuevo
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
NR Noticias
► EN VIVO

AMLO recibe a Gustavo Petro, presidente de Colombia, en Palacio Nacional

Por Redacción
25 noviembre 2022
2 Leer Min
AMLO recibe a Gustavo Petro, presidente de Colombia, en Palacio Nacional
Comparte en FacebookComparte en Twitter

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este viernes a las 9:27 de la mañana a su par de Colombia, Gustavo Petro Urrego, quien desde el pasado jueves realiza una visita oficial en México.  Se trata de la tercera visita que recibe el mandatario mexicano en los tres últimos días consecutivos, ya que el pasado miércoles fue visitado en el recinto en el Centro Histórico por el presidente de Chile, Gabriel Boric, mientras el jueves por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. 

Petro entró por una de las puertas principales de Palacio Nacional, en donde un grupo de personas lo esperaban coreando consignas como “Se ve, se siente, Petro está presente”, y “Gustavo, hermano, ya eres mexicano”. 

López Obrador lo recibió del otro lado de la puerta para conducirlo inmediatamente al Patio de Honor de Palacio, en el que ofreció en una breve ceremonia de recepción por su visita, sin discursos, y en la que se entonaron los himnos de ambos países. 

Al final de la ceremonia, el presidente López Obrador presentó a Petro al canciller Marcelo Ebrard, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y a la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.  En estos momentos, ambos mandatarios desayunan en Palacio Nacional. No se prevé mensaje a medios después del encuentro. 

Cabe señalar que López Obrador adelantó esta mañana que planteará a Petro la realización en Lima, Perú, de la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se iba a realizar hoy en México, pero que fue cancelada por el mandatario mexicano. 

El motivo de la cancelación fue que el Congreso peruano impidió al presidente de su nación, Pedro Castillo, viajara a México para recibir la presidencia pro témpore  de la Alianza. 

Por su parte, Petro adelantó ayer que propondrá a su par mexicano que que convoquen a una reunión de alto nivel en América Latina para analizar un cambio en la política de drogas. 

 “¿Por qué no podemos pensar en otras alternativas? Alguien diría, no, el presidente de Colombia quiere que todo el mundo se drogue, ¡no!”, dijo. 

Nota Anterior

¿A qué hora empieza el Black Friday 2022?

Nota Siguiente

Camioneta fuera de control atropella a 3 mujeres en tienda

Nota Siguiente
Camioneta fuera de control atropella a 3 mujeres en tienda

Camioneta fuera de control atropella a 3 mujeres en tienda

Comentarios sobre esto post

© 2025 — Desarrollado por: Megacaster para Novaradio.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • INICIO
  • SINALOA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • POLICIACA
  • COLUMNAS
  • AGRÍCOLA
  • ESPECTÁCULOS
  • TRENDING
  • RADIO EN VIVO
  • REVISTA

© 2025 - Desarrollado por: Megacaster para Novaradio.