Presumiblemente, estarían implicados en el delito de desaparición forzada y asesinato; fueron detenidos en la ciudad de Culiacán, mientras realizaban un examen de control y confianza.
Los Mochis, Sin.- La tarde del martes, en la ciudad de Culiacán, la Guardia Nacional ejecutó una orden de aprehensión contra a dos agentes activos de la Policía Municipal de Ahome, esto presumiblemente por los delitos de desaparición forzada de personas.
Así, un juzgado federal habría emitido esta medida en contra de “Comandante Piña” y “Comandante Zambrano”, esto por el caso conocido como “Los Húngaros”.
Cabe recordar que fue en el 2017 cuando los restos de Nara Marín y Fredo Elías fueron detectados por el colectivo Rastreadoras por la Paz en el predio La Corovocha, cerca del campo pesquero El Colorado.
El matrimonio fue reportado como desaparecido en julio del 2015, cuando fueron interceptados por municipales en el fraccionamiento San Rafael en Los Mochis. Sin embargo, gracias a las búsquedas llevadas a cabo por los familiares, y por los colectivos de rastreadoras, se logró dar con las osamentas, y tras los análisis de ADN correspondientes, se identificaron los restos de estas víctimas.
Se presume que los implicados realizaban un examen de control y confianza cuando fueron aprehendidos en la capital sinaloense.




Comentarios sobre esto post