Gunther VI es un pastor alemán que vive en Miami y acumula una fortuna de alrededor de 400 millones de dólares
Vida de perro dicen por ahí y es que, aunque hay canes que lamentablemente nunca tienen una buena vida, hay otros muy afortunados que gozan con vidas que hasta los humanos quisiéramos.
Hoy te contaremos la historia de Gunther, apodado como ‘el perro millonario’.
Y no, no es exageración, en verdad es el animal más rico del mundo.
Gunther VI es un pastor alemán que vive en Miami y acumula una fortuna de alrededor de 400 millones de dólares.
Aunque no lo creas, es dueño de un yate, casas en Italia y viaja con frecuencia en jets privados y limusinas con camas de terciopelo.
De acuerdo con la información revelada por la serie de Netflix, el perro tiene a su ‘cargo’ a 27 empleados.
Su mansión, nada humilde, cuenta con 9 habitaciones y 8 baños y se encuentra frente al mar con una vista paradisiaca.
De acuerdo con datos de su patrimonio, seguido de él, en la lista de animales millonarios se encuentra Nala Cat con 300 millones y Olivia Benson, la gata de Taylor Swift que posee 97 millones de dólares.
A este punto te preguntarás ¿cómo un perro se convierte en millonario?
Aunque los perros no pueden poseer activos financieros, pueden heredarlos mediante fideicomisos de mascotas creados por sus dueños.
En ese fideicomiso se determina cuánto y cuándo se gasta el dinero del fondo, mientras que un cuidador principal solicita dichos pagos y es directamente responsable de su vida.
Un ejecutor tiene como tarea garantizar que el fideicomiso se administre correctamente y los fondos se utilicen sólo en el interés del beneficiario, en ese caso, un perro.
La fortuna de Gunther se remonta a su abuelo Gunther III, un pastor alemán que heredó la fortuna de la condesa alemana Karlotta Liebsenstein en 1992.
Como la condesa se quedó sin heredero tras la muerte de su hijo decidió heredar su riqueta a su fiel mascota. En aquel entonces el perro se hizo acreedor de una fortuna de 80 millones de dólares.
Con el paso del tiempo este patrimonio aumentó gracias a inversiones de Maurizio Mian, amigo de Karlotta.
Tal ha sido su fama que incluso Gunther VI logró vender la mansión de Madonna en 2021 a un valor tres veces superior al que fue adquirida.
Incluso la reina del pop bromeó al respecto y subió una foto en la que aseguró que un perro había logrado vender su mansión.
Fuente: Excélsior




Comentarios sobre esto post