Con motivo del día de la Candelaria, ciudadanos de Los Mochis acudieron a comprar tamales y elotes para prepararlos desde muy temprano.
El día de la Candelaria se celebra la presentación del niño Jesús en el templo, y es la conclusión de las festividades que inician con la Navidad o nacimiento de Jesucristo, y continúan con la llegada de los Reyes Magos, que le llevan presentes, acto simbolizado con los niños que se encuentran en las roscas de reyes.
El porque se come tamales el día 2 de febrero, tiene diversas explicaciones algunas personas lo adjudican a una cuestión religiosa, otros a la historia de México.
Si bien, independientemente de cual sea el origen de esta tradición, miles de familias año tras año, acuden a comprar tamales o los hacen ellos mismos y se reúnen con sus seres queridos, debido a ello la demanda de este platillo se incrementa esta fecha.
Enrique, trabajador de elotes Chávez, uno de los sitios de venta de elotes y tamales más reconocidos de la ciudad, informó que llevan 9 años trabajando, ofreciendo elotes, elote molido, simado y tamales.
Detalló que el día de hoy debido a la cantidad de trabajo por hacer, se presentaron desde antes de las 4 AM,para cumplir a tiempo con la cantidad de pedidos que ya les habían realizado.
Aprovechó también para invitar a las personas a que acudan a comprar tamales y elotes, que estaban próximos a terminarse.
Comentarios sobre esto post