Pioneros de Los Mochis lo volvió a hacer: sumó su tercera victoria consecutiva en la Copa Huichol para permanecer invicto, ahora ante Venados de Mazatlán, en un gran juego de basquetbol donde la pizarra culminó 90-82, en juego realizado la tarde noche de este sábado en El Mesón de los Deportes de Xalisco, en Nayarit.
El primer lapso fue muy parejo, manteniendo empates contínuos en el score; sin embargo, al final de éste primer período la ventaja fue para los mazatlecos 20-18.
El segundo período los mochitenses reaccionaron y lograron mejorar a la ofensiva, quedándose con éste al son de 25-19, para irse al descanso con la ventaja momentánea de 43-39.
Tras cumplirse el tiempo reglamentario para iniciar la segunda mitad, Pioneros y Venados saltaron a la duela, mostrando estos últimos gran fineza en su puntería, ante unos mochitenses que lucían de principio faltos de coordinación y erráticos en sus tiros. Mazatlán encestaba cuatro triples en éste período, hasta que la reacción de los del norte del estado fue llegando poco a poco, retomando control y confianza. Al final el resultado del cuarto fue 26-21 a favor de los porteños, dejando parcialmente el score en 64-65.
El último episodio fue de grandes emociones, donde Pioneros destacó ofensiva y defensivamente, limitando a Venados a 17 unidades, por 26 de los mochitenses, para que la pizarra final fuera a favor de Pioneros 90-82.
Los mejores anotadores por los pupilos de Guillermo Vecchio fueron Quintin Alexander con 32 unidades, y Jordan Stevens con 24. Por parte de Venados lucieron a la ofensiva Vincent Boumann con 25 puntos, y Jay Strowbridge con 15 unidades anotadas.
Así, Pioneros tiene en su pretemporada un balance de cinco victorias sin derrota, y sigue su camino rumbo al gran inicio de la temporada 2023 de Cibacopa. El 10 de marzo jugará su primer compromiso como visitante en Ciudad Obregón ante Halcones, mientras que el 11 recibirá al mismo rival ya en su casa: el CUM Los Mochis, donde se espera una gran entrada de la afición a la fiesta inaugural.



