El precio insuficiente de la leche bronca es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los productores
Mocorito, Sin.- La situación en el municipio de Mocorito tiene a los productores sinaloenses en una constante incertidumbre, pues los bajos precios en la leche bronca ocasionan que disminuya considerablemente el número de productores que se dediquen a esta activiad economómica en la región del Valle del Évora.
Asimismo, los altos costos en los insumos dan por consecuencia una baja redituabilidad en la producción.
Ante este panorama, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Mocorito, Luis Enrique López López, dio a conocer que el precio actual del litro de la leche bronca es de 10.50 pesos, por lo que esta actividad no alcanza para sacar adelante esta actividad de manera óptima.
El lider ganadero informó que aquellos que tienen corrales y se dedican a mantener a sus animales, se encuentran preocupados por todos los gastos que se tienen por solventar, por lo que esperan que las condiciones mejoren a su beneficio.
De igual manera, expresó que no solo ellos son los que se encuentran afectados, sino que repercute directamente en aquellas personas del Pueblo Mágico que se dedican a vender dulces tradicionales a base de leche como lo son los jamonsillos.