Debido al problema de la comercialización del grano, este lunes los jornaleros agrícolas radicalizarán su manifestación
Ahome, Sin.- Ante la incertidumbre que se vive al norte del estado de Sinaloa respecto a la comercialización del grano como el trigo y el maíz, productores agrícolas miembros de Productores Campesinos Unidos de Sinaloa, en conjunto con la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo, así como un grupo independiente del Valle del Évora, intensificarán su manifestación a fin de que se cumplan las demandas que presenta el sector agrícola en este rubro, que son los siete mil pesos por tonelada de maíz y ocho mil pesos para el trigo.
Es así como los productores planean tomar este lunes, las inmediaciones de PEMEX ubicada en la sindicatura de Topolobampo.
Por su parte, Baltazar Valdéz Armentía, presidente de Campesinos Unidos en Sinaloa, dio a conocer que es respetable la decisión de otros líderes agrícolas, al disistir en el movimiento de manifestación, sin embargo, expresó que ellos si lo continuarán, ya que aún no se ha solucionado el problema de la compra del grano en el mercado.
El líder productor añadió que pese a la alternativa dada por el Gobernador Rubén Rocha Moya sobre comprar alrededor de 500 mil tonealadas de maíz, esta sigue pareciendo insuficiente para alcanzar la rentabilidad que se busca en esta temporada.
Es por esta razón que los productores al norte del estado de Sinaloa, han optado por radicalizar sus manifestación, a favor de los productores del campo y sus familias.