Sabemos que para muchos este día pasa desapercibido, pero la verdad esque se celebra esta fecha por una razón muy importante
Cada 25 de mayo en México se celebra el Día del Contador, pero, ¿sabes el origen de esta conmemoración?, aquí te contamos.
Los orígenes del Día del Contador en México se remontan al 25 de mayo de 1907, día en el que se presentó el primer examen profesional para obtener el título como Contador de Comercio.
La persona que tuvo el honor de convertirse en el primer contador en la historia de nuestro país fue Fernando Diez Barroso, quien 18 años después obtuvo la revalidación de su grado obtenido, ahora como contador público.
Esto fue producto de una iniciativa emprendida por Fernando Diez Barroso, quien pugnó todo ese tiempo para que se modificara el plan de estudios de la carrera y su nombre.
Fue sí como el 20 de diciembre de 1925, los esfuerzos de Fernando Diez Barroso rindieron frutos, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) de esos tiempos le otorgó el primer título de Contador Público.

Otra persona destacada en la historia de México está vinculada a la profesión de contador público: la poetiza Sor Juana Inés de la Cruz.
Según testimonios, Sor Juana era la encargada de dar cuenta y razón de las actividades del Convento en donde profesó, por lo que es reconocida como la primera mujer contadora de México.
Como podemos ver, tal vez para muchos esta fecha no sea de gran relevancia, sin embargo es importante reconocer que es una profesión de suma importancia para la sociedad, ya que un contador público tiene como misión cuidar y hacer crecer el patrimonio de las personas y organizaciones, manteniendo en orden su información financiera.
Fuente: sdpnoticias



