“De todas las edades, hay que cuidarnos mucho, vienen estos frentes fríos y estar muy al pendiente”, destacó el director de Salud Municipal.
Los Mochis, Sinaloa.– Luis Pablo Urcisichi recomendó a todos los ahomenses el estar bien abrigados con estas bajas temperaturas que se presentan en el municipio.
El director de salud municipal platicó con los directivos de educación y la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), para que los niños durante el recreo no se encuentren mucho tiempo en la intemperie, pues señaló que las corrientes frías pueden afectar mucho a los niños.
Además, el director le recomendó a los padres de familia mandar a sus hijos muy bien abrigados, con buenos alimentos y sobre todo bien hidratados.
Para los adultos mayores, es necesario que se mantengan en sus casas y que eviten salir, en caso de necesitar hacer sus actividades, ya sean que quieran caminar o visitar a alguien, recomendó Urcisichi que de preferencia hacerlo al medio día.
Por último, el titular de Salud indicó que “es necesario que las personas no se automediquen, pues si se toman algún medicamento inadecuado, en vez de traerte un beneficio puede bajarte las defensas y perjudicar tu salud”.
“Si empiezan con síntomas respiratorios o cualquier síntoma, acudan a los dispensarios médicos, acudan a salud municipal, acudan a los centros de salud, que también trabajamos mucho en conjunto con el sector de salubridad o váyanse al seguro a sacar su cita, ¿Para qué? para que no se automediquen”, destacó Luis Pablo Urcisichi.



