El gerente general de la Japama, Bernardo Cárdenas, debió informar al Consejo Directivo de la paramunicipal sobre los avances en recuperación de la cartera vencida, antes de emitirlos públicamente.
Los Mochis, Sin.- Luego de que Bernardo Cárdenas diera a conocer la operación de despachos de cobranza “que no cobran” a los usuarios de la Japama, sino que “los invitan” a pagar el servicio, mismo que ha reportado “un avance” en la recuperación de la cartera vencida que ronda el 5 por ciento, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas se mostró extrañado por la declaración del funcionario.
El primer edil de Ahome externó que este procedimiento era necesario, pues no puede ser la misma dinámica para los usuarios que están al corriente, que aquellos que presentan mora. De hecho, Vargas Landeros destacó que, en su momento, el Consejo Directivo de la Japama, que él preside, aprobó la contratación de dicho particular, siempre y cuando no reciban dinero de dichas cobranzas, o a la hora de aplicar los recortes en el servicio.
“El Consejo Directivo aprobó que se contratara una empresa y que hiciera este servicio, en el entendido de que nadie de esa empresa, y nadie de Japama, pueda recibir un solo centavo a la hora que vayan a los domicilios a hacer las reducciones de servicio, no cortes”.
Así, Vargas detalló que estos cobros debieron hacerlo administraciones pasadas, por ello se contrató a la empresa. En torno a la declaración de Cárdenas, de la recuperación de apenas el 5 por ciento, que rondaría en torno a los 50 o 60 millones de pesos, insistió en que Cárdenas Soto, antes de emitirla, debió informar al Consejo Directivo.
“Esa explicación, Bernardo, antes de darla a conocer públicamente, nos tiene que dar a conocer al Consejo, no sé porque anda diciendo eso públicamente”.
“Como dicen luego, de lo perdido, lo que aparezca, si no se contrata esa empresa, él solo, como Japama, no lo puede recuperar”.
Comentarios sobre esto post