Los Mochis, Sin.- Durante los primeros meses del año 2025, se llevó a cabo los pagos del impuesto predial, en donde se realizaron distintos descuentos para la ciudadanía, de esta manera se logró un incremento del 2% en comparación al año pasado, recaudando más de 200 millones de pesos, así lo informó el Tesorero Municipal, Gerardo Iván Hervás Quindós.
Cabe mencionar que, con respecto al año anterior, se vio una disminución de claves catastrales, siendo solo 70 mil 541 registros atendidos.
El Tesorero Municipal expresó que los descuentos de “pago pronto” finalizaron, no obstante, aún continúan los descuentos a comercios, siendo hasta el 31 de marzo el último día.
Hervás Quindós invitó a la ciudadanía a seguir contribuyendo, y destacó que las cajas continúan abiertas para quienes lo necesiten.
“Este año ha estado un poquito más ajustado, aún con actualización que se dio, logramos salir aproximadamente un 2% arriba el año pasado en los primeros dos meses del año (…), pasaditos de los 200 millones de pesos”