La figura del momento es indudablemente Carlos Alcaraz. El español, de 19 años y nacido en Murcia, se convirtió en el flamante campeón del Masters 1000 de Madrid, y claro, este lunes, despertó como el N°6 del mundo, siendo esta su mejor marca ATP. Los primeros cinco del ranking se mantuvieron en sus puestos y Novak Djokovic continúa siendo el rey.
Carlitos, como él pidió que se lo llame, tras vencer al español Rafael Nadal, al serbio Novak Djokovic y al alemán Alexander Zverev, entre otros, se quedó con el trofeo en la Caja Mágica; ese rendimiento le permitió trepar tres escalones para situarse sexto a 977 puntos del griego Stefanos Tsitsipas, dueño del quinto casillero.
El ruso Andrey Rublev, quien cayó en cuartos de final en la capital española, dejó atrás al italiano Matteo Berrettini (retrocedió dos lugares y quedó octavo) y es el perseguidor inmediato de Alcaraz en el séptimo puesto. El canadiense Félix Auger-Aliassime subió al noveno lugar mientras que el noruego Casper Ruud, quien cedió tres escalones, completa el top ten.
Comentarios sobre esto post