Padres de familia son los responsables por falta de atención
Los Mochis, Sin.- Tal párese que las generaciones año con año van cambiando, desde su forma de pensar, sus actitudes y hasta el comportamiento ante la sociedad, sin embargo, no nos preguntamos a qué se debe.
El director de Programas Preventivos de Seguridad Pública del estado en la Zona Norte, Ramsés Cázares, habló para Nova Radio Noticias y dejó claro que hay que tener cuidado al momento de prestarle u otorgarle un celular o una consola de videojuego a los hijos, puede ser contraproducente.
El funcionario del estado, dijo que hoy los niños tienen un cambio en su conducta, más rebeldes o distraídos y eso se debe a los juegos o la aducción que tienen ante estos dispositivos, sin embargo, dejó claro que el primer responsable es el padre de familia, ya que por no estar discutiendo o escucharlo constantemente, se le hace fácil darle el celular o alguna consola de videojuego.
Ante esta situación, también hay otros focos y es que con el internet los niños de 8 años ya están conviviendo con gente que va desde los 30 hasta los 45 años.
Es por ellos que les pide a los padres de familia a que supervisen a sus hijos y sobre todo que vean a qué juegan, con quienes hablan y qué es lo que platican cuando están jugando.
“Trabajando con los padres porque la responsabilidad siempre recae en los padres, los menores de edad tienen acceso muy fácil a un equipo de tecnología, nos hemos dado cuenta que ahora te lo venden exactamente para los juegos”.