Una imagen en redes sociales que fue atribuida -y que tuvo que salir a aclarar que no era de su propiedad- le costó un castigo económico al jugador de las Chivas, Alexis Vega, pues la Federación Mexicana de Futbol anunció la sanción para el número 10 rojiblanco.
En redes apareció una imagen en la que Vega está en un fotomontaje “paseando” a un animal con la cara del delantero del Atlas, Julián Quiñones, la cual analizó la FMF y derivó en un castigo y un llamado de atención, vía la Comisión Disciplinaria.
“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al jugador del Club Guadalajara, Ernesto Alexis Vega Rojas, toda vez que el día de hoy 16 de mayo del presente año, realizó una publicación en sus redes sociales, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 71 inciso c), el cual sanciona a aquel que no se dirija con respeto, prudencia, honestidad o aquel que no proporcione información clara y veraz a los medios de comunicación y/o redes sociales.
“Se advierte al Sr. Ernesto Alexis Vega Rojas, sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, agregó la FMF.