Los Mochis, Sin. – El secretario estatal de Agricultura, Ismael Bello Esquivel, declaró que fueron registradas alrededor de 147 hectáreas con daños totales, debido a las heladas que tuvieron lugar el fin de semana.
El funcionario estatal, dijo que técnicos del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sinaloa (Cesavesin) aún siguen realizando verificaciones en las distintas zonas agrícolas para cuantificar las afectaciones en los terrenos agrícolas.
“La mayor parte de los cultivos están financiados con créditos y asegurados. Las 147 hectáreas totalmente dañadas se ubican en la zona norte, precisamente en El Carrizo, Guasave y El Fuerte. Son predios pequeños y recordemos que en El Carrizo la mayoría es trigo; los más afectados son maíz y tomatillos en pequeños predios”.
Para concluir, Bello Esquivel, destacó que en los próximos días tendrá la evaluación completa de los cultivos que presenten daños totales o parciales a causa de las bajas temperaturas de hasta 0 grados registradas desde la madrugada del viernes en la zona norte.



