Los Mochis, Sin.- Ante la violencia de género que se vive, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa sede Los Mochis (AMMJE), dio a conocer la firma de convenio con el Centro Regional de Justicia en Ahome.
Este convenio tiene como objetivo el ayudar y aconsejar a las empresarias sobre la violencia que viven las mujeres, el cómo prevenirla y a donde pueden acudir en caso de necesitar ayuda profesional, así lo indicó Dulce Ruíz, presidenta de la asociación.
“Nuestra asociación va a tener el acceso directo con el Centro de Justicia, claro cuidando mucho el tema de la discreción, porque muchas veces dentro de nuestra asociación puede estar viviendo alguna mujer algún tipo de violencia que realmente no se atreve a comentarlo”
Además, algunos de los beneficios que tendrán, será la capacitación constante, los talleres y campañas en donde estará presente el centro de Justicia, para de esta manera apoyar a las mujeres que lo necesiten.
Por último, la empresaria expuso que las mujeres que han sido violentadas podrán ser empleadas en algunas de las empresas de la asociación, así como el asesorar y apoyar para que puedan abrir sus propios negocios.
“El objetivo que tenemos, a través de este convenio, es que vamos a tener acceso a diferentes talleres, campañas, que va a estar el Centro Regional de Justicia, además, nosotros también hemos abierto nuestros trabajos para que todas esas mujeres que están siendo violentadas puedan ser colaboradoras en nuestras empresas.”




