Los Mochis, Sin.- Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, se le cuestionó al dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Víctor Damm Ramírez, su opinión al respecto de dicho acontecimiento así como de las órdenes presidenciales que ha dictado.
Damm Ramírez expresó que la política de deportación de inmigrantes podría traer muchas implicaciones, sobre todo al tránsito de personas y sobre todo en lo comercial.
Además, señaló que las principales afectaciones serían en las remesas de Estados Unidos hacia México, así como los ingresos y la confianza de los comerciantes a nuevas inversiones.
“Referente a la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, pues, en su toma de protesta, una de las cosas que tiene que ver con México, muy importante, es de diputar una orden presidencial donde marca una situación de emergencia en la frontera sur de Estados Unidos, es decir, en la frontera de nuestro país”.
El empresario indicó que siempre se ha sabido que los mexicanos han contribuido en gran parte a la economía de EU, así como a su crecimiento.
Finalmente, Víctor Damm mencionó que se debe reforzar la riqueza interna del país, ya que no se sabe a qué grado será afectado el comercio, sobre todo con los cambios que se avecinan.
“Históricamente, se ha sabido que, pues ha habido un tránsito de personas, tenemos muchos familiares de mexicanos trabajando en Estados Unidos, viviendo en Estados Unidos y esto de alguna manera ayudado en la economía en nuestro país, pero también nosotros los mexicanos hemos ayudado a la economía de Estados Unidos”.