El psicólogo Federico Morales compartió la frecuencia con la que integrantes del crimen organizado viven en estrés y otras neuropatologías.
Los Mochis. – Tras la información dada por los abogados de Ovidio Guzmán de la necesidad de su cliente de recibir tratamiento médico ya que es diagnosticado con Depresión y Ansiedad, el equipo de NovaRadio buscó el asesoramiento de un psicólogo para que nos compartiera su conocimiento acerca de estas patologías y con que frecuencia este tipo de grupos delictivos manejan este tipo de enfermedades,
El psicólogo mencionó que la frecuencia de que algún integrante de este tipo de células delictivas caiga en ansiedad, depresión entre otras neuropatías, es muy alta ya que el estrés con el que vive esta gente es muy grande y eso aunado a los factores internos que trae cada individuo.
“En muchos caso tiene mucha relación la forma en cómo estos individuos tiene el concepto de la muerte, del poder, el dinero, la adicción y si se va de forma detallada la idea de la agresión en si se maneja niveles de ansiedad muy altos”
Habló que en su consultorio es muy común que lleguen pacientes de este tipo y en su mayoría, presentan ansiedad y depresión muy marcados e incluso psicosis que ya están apareciendo.
Cuando el paciente ya es diagnosticada con una depresión es importante que vayan de la mano con su médico psiquiatra para que ellos le den el seguimiento necesario, y que le ofrezca asesoramiento especializado ya que es una enfermedad que afecta a la parte orgánica del cerebro.
Comentarios sobre esto post