Los Mochis, Sin.- El Segundo Festival del Mango Los Mochis 2022 “¡Qué Mangazo!” se realizará en julio en el Parque Sinaloa, así lo dieron a conocer en conjunto la Secretaría de Desarrollo Económico de Ahome, la Asociación de Productores de Mango, la AARFS, y Sociedad Jardín Botánico.
La intención es, declaró Bernardo Cárdenas, que los pobladores del norte de Sinaloa conozcan todas las variedades que existen de esta fruta, en un evento donde además los productores compartirán experiencias e intercambiarán tecnología.

En este sentido, el productor y dirigente de la Asociación de Productores de Mango, Juan Pablo Ibarra, comentó también se impartirán talleres y conferencias con expositores locales y de talla internacional, que explicarán sus experiencias en el cultivo de este árbol frutal.
“En el norte de Sinaloa se producen el 20 por ciento de las exportaciones de mango de todo el país”, explicó. Cabe destacar que el Festival del Mango se realizará en el durante el mes de julio, fecha en la que se dan las cosechas de esta deliciosa fruta.




Comentarios sobre esto post