El astro Nolan Arenado y el lanzador Génesis Cabrera, ambos de los Cardenales de San Luis, fueron suspendidos por su participación en la riña escenificada el miércoles con los Mets de Nueva York.
Arenado fue castigado dos juegos y el dominicano Cabrera uno, además de recibir multas por montos no revelados.
El vicepresidente de operaciones de campo de las Grandes Ligas, Michael Hill, anunció el jueves las sanciones.
Como apeló la decisión de la MLB, Arenado se mantuvo en los planes para jugar la tercera base y batear como cuarto en el orden en el encuentro entre San Luis y Arizona del jueves en la noche.
Arenado alcanzó a hacer apenas a un lado la cabeza para eludir una recta lanzada por el relevista cubano de los Mets, Yoan López, en la octava entrada del duelo del miércoles. Luego, lanzó un grito hacia el montículo.
El bateador hizo a un lado en forma brusca al receptor puertorriqueño Tomás Nido y los jugadores de ambas cuevas invadieron el campo.
Cabrera sujetó del cuello al toletero de los Mets, Pete Alonso, durante la riña, lo que provocó a una caída que al principio pareció causada por el coach de primera base de los Cardenales, Stubby Clapp.
Clapp fue expulsado por los umpires pero la MLB no lo sancionó.
La MLB multó a López con una cantidad no revelada por el lanzamiento efectuado una entrada después de que el bateador de los Mets, J.D. Davis, fue golpeado en un pie también con un pitcheo.
Comentarios sobre esto post