Los Mochis,Sin.- En un acto nada común, durante la madrugada de este jueves, la cruz que identifica la tumba del comandante Joel Medina Gastélum en el panteón centenario, fue arrancada y llevada hasta el portón de la entrada de patrullas, de las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en Ahome,
en donde la dejan con un mensaje.
Textualmente, esto
fue lo que se mencionó “Díganle al comandante kiki que el 20 cumpleaños el metro” haciendo referencia al extinto jefe policiaco, Joel Medina a quien le apodaban “metro” y que precisamente, el próximo 20 de abril sería su fecha de nacimiento.
Como antecedente, Joel Medina, fue asesinado a balazos el 24 de febrero del 2018, al
ser sorprendido por un comando de hombres que le dispararon a “quemarropa”
cuando llegaba en su camioneta. a la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde estudiaba la licenciatura en derecho los fines de semana.
Tras confirmar lo anterior, el director general de la Policía Municipal, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, dijo que el responsable fue un solitario hombre, vecino y amigo de Joel Medina,
que en estado de ebriedad había estado
en la tumba en mención en donde desprendió la cruz para dejarla en la
corporación.
En relación, a ese comandante kiki que se menciona, dijo desconocer de quién se trata, pues en las filas tanto de la policía preventiva como de tránsito, no ubican a alguien con ese apodo.
Finalmente, la cruz ya desgastada e incluso con el nombre incompleto de Joel
Medina, fue llevada por policías municipales y dejada en donde se
encuentren sepultados los restos de “el metro”.
Comentarios sobre esto post