En un operativo coordinado, se logró asegurar 9 laboratorios clandestinos dedicados a la producción de drogas sintéticas en los municipios de Culiacán, Cosalá y Mocorito.
El 25 de febrero, como parte de un trabajo de reconocimiento terrestre, se lograron ubicar varios centros ilegales de producción en los cuales se encontraron equipos y materiales para la elaboración de narcóticos, tales como mezcladoras, reactores, tambos y bidones con sustancias químicas.
Los hallazgos incluyeron cuatro laboratorios en Culiacán, ubicados en San Francisco, La Guamuchilera, Las Juntas, Ejido Los Mayos e Higueras de Abuya; tres en Cosalá, en las localidades de Las Amargosas y Santa Anita; y dos más en Mocorito, en las comunidades de La Calera de Capirato y Terrero de Los Pachecos.
Los productos químicos y equipos incautados fueron entregados al Ministerio Público Federal para su análisis, mientras que los asentamientos fueron destruidos de manera inmediata en algunos casos para evitar su funcionamiento.
Este operativo forma parte del compromiso del Gobierno Federal y Estatal para combatir la producción ilegal de sustancias y salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que, ante cualquier sospecha de actividades delictivas, llamen al 911 para emergencias o al 089 para denuncias anónimas.
ARZ



