En su primer partido tras Juegos Olímpicos, Sebastián Córdova no falló, después de Tokio 2020 volvió a la Liga para darle 3 puntos a las Águilas en la victoria 1-0 al Atlas en el Estadio Jalisco, en un duelo donde los tapatíos no supieron aprovechar la ventaja numérica sobre la cancha.
Córdova “debutó” con la 10 azulcrema, y con un hombre menos desde el minuto 56, el jugador americanista fue la pieza clave para vencer a los Rojinegros, que festejaron 105 años en una tarde más que calurosa en Guadalajara y con la derrota a cuestas.
Con 10, América se acomodó mejor en la cancha, Salvador Reyes dejó ir el primero al 62’ al no darle buen rumbo a un remate dentro del área.
Las Águilas se fueron arriba en el marcador al 77’ gracias a la anotación de Sebastián Córdova, en una jugada rápida que los capitalinos lograron capitalizar.
La perdió Gonzalo Maroni, los azulcremas tomaron el balón, Reyes dejó solo a Córdova, que no perdonó y venció a Camilo para hacer el 1-0.
El gol golpeó al Atlas en lo anímico, al 79’ se marcó penal para el América. Falta sobre Reyes de Cristopher Trejo. Al 80’ lo cobró Roger Martínez y el tiro fue atajado por Camilo Vargas.
En los últimos minutos el Atlas se volcó en la búsqueda del empate, varias llegadas en el área azulcrema, entre ellas un disparo de Luis Reyes al 86’ que pasó por un lado y en la compensación, Quiñones tampoco pudo anotar.
Comentarios sobre esto post