Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome recibió de manera oficial la notificación judicial sobre la suspensión temporal de las regidoras Judith Luna Castro y Marysol Morales Valenzuela, así como de la síndica procuradora Cecilia Hernández Flores, quienes enfrentan un proceso penal por presuntas irregularidades en el arrendamiento de 135 patrullas en el ejercicio fiscal 2021.
El secretario del Ayuntamiento, Cutberto Ríos Beltrán, confirmó que el documento fue recibido este martes, por lo que se notificará a las suplentes correspondientes para que tomen protesta en una próxima sesión de cabildo, la cual se realizará una vez concluido el actual periodo vacacional, el próximo 10 de agosto.
“Tenemos ya la resolución del juez. Tras el periodo vacacional emitiremos la convocatoria para la sesión de cabildo donde las suplentes asumirán oficialmente sus funciones”, precisó Ríos Beltrán.
La suspensión de las funcionarias, dada a conocer los días 22 y 23 de julio, responde a su participación en el Comité de Adquisiciones que autorizó el polémico arrendamiento de unidades policiales, presuntamente sin seguir los procedimientos legales adecuados.
Aunque las regidoras presidían comisiones relevantes, el secretario aseguró que los trabajos internos de la administración no se han visto afectados, ya que se presentó un informe durante la pasada sesión de cabildo para garantizar continuidad operativa.
Finalmente, Ríos Beltrán reiteró que una vez fijada la fecha de la sesión ordinaria, se notificará a las suplentes para que asistan y asuman formalmente sus cargos.