El pasado lunes le fueron revocados los derechos como integrante de la Cooperativa Cruz Azul de a Guillermo “Billy” Álvarez de manera unánime en la Asamblea Ordinaria. También se excluyó con 96.36% a otros 210 socios que conforman su grupo al interior de la organización, entre los que se encuentran Federico Sarabia y Alberto López.
Lo anterior derivado de información proporcionada en su contra por una persona de confianza de Joel Vázquez Dolores, la cual accedió a dar, según resaltaron otros cooperativistas, a causa de las diferentes denuncias y órdenes de aprehensión que pesan contra él por los delitos de robo de cemento, lavado de dinero y despojo.
El caso se remonta al pasado 15 de septiembre de 2020, cuando de acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), el grupo que encabezan Federico Sarabia Pozo, Alberto López Morales, Joel Vázquez Dolores y Pablo Reséndiz García, modificaron ilegalmente el procedimiento de despacho de cemento de la Cooperativa y con el producto de esa venta ilegal, habrían realizado la dispersión de los recursos a empresas que presentan las características de facturar operaciones simuladas.
Asimismo se han bloqueado las cuentas bancarias de más de 30 antiguos distribuidores de cemento, todos ellos con fuertes vínculos con la familia Álvarez Garcés, se denunció tras la Primera Asamblea General Ordinaria de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.
Comentarios sobre esto post