“Bonnie”, Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., se aleja rápidamente, dejando de afectar a la República Mexicana.
Hasta ahora, “Bonnie” se localiza a unos 700 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; tiene vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), rachas de 185 km/h y desplazamiento a 22 km/h.
El monzón mexicano en el noroeste del país, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, occidente y oriente del país.
La onda tropical número 9 recorrerá el sureste y sur del territorio nacional, propiciará el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, además de la Mesa Central, incluido el Valle de México.
Asimismo, el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciará la probabilidad de chubascos con descargas eléctricas en la Península de Yucatán.
Continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.




Comentarios sobre esto post