Los Mochis, Sin.- Generar y graduar mejores cadetes y elementos más sensibles a la comunidad, que sean capaces de resolver conflictos de manera rápida, es el objetivo principal de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa.
Óscar Fidel González Mendívil, rector de la Unipol, explicó que la creación de la institución más que cumplir con una promesa de campaña del gobernador, busca dignificar el trabajo de los elementos a través de la educación, así como recuperar la confianza de la ciudadanía en los servidores públicos, específicamente en seguridad.
El rector, mencionó que a diferencia del Instituto Estatal de Ciencias Penales, la Universidad buscará a través de un programa de estudios flexible, la profesionalización de los elementos preventivos, tanto estatales como municipales.
González Mendivil, comentó que el ingreso de alumnos a la universidad, depende de las convocatorias que emitan las corporaciones policiacas en los municipios, de ahí las bases y los requisitos para la formación de nuevos cadetes, así como la capacitación a elementos activos.
Comentarios sobre esto post