El Clásico Tapatío de los Cuartos de final del Clausura 2023 estará bien resguardando tanto en la Ida el jueves como el domingo en la Vuelta, pues habrá casi 2 mil elementos que resguardarán la integridad de los presentes.
El enfrentamiento entre Chivas y Atlas provocará que Guadalajara extreme precauciones para evitar problemas entre los seguidores y de ahí el operativo.
En total son mil 800 elementos divididos en 900 de la Policía de Guadalajara, 100 de Zapopan, 120 becarios de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, y el resto entre Comisaría Vial, Policía del Estado de Jalisco, Seguridad Privada, Protección Civil y Bomberos, paramédicos y servicios médicos de los municipios.
Habrá también monitoreo desde el aire con el helicóptero Zeus y las cámaras del C5 de Guadalajara y el C2, que es el Centro de Mando Móvil, destacó el Comisario General, Juan Pablo Hernández.
La última vez que se vieron las caras hubo ocho detenidos entre aficionados alboroteros y faltas administrativas, por lo que esperan un saldo positivo en ambos duelos.