El mexicano Checo Pérez finalizó en la quinta posición en la práctica 2 para el Gran Premio de Australia, en una sesión que volvió a ser dominada por Ferrari y que finalizó con Charles Leclerc en la primera posición, mientras que Max Verstappen finalizó en el segundo puesto.
En una pista renovada y que marca el regreso de la Fórmula 1 a Albert Park, la Scudería volvió a demostrar su poderío y dominio de inicio de la temporada con Leclerc y Carlos Sainz.
El mexicano mejoró con neumático rojo y registró un 1:19.658, .680 centésimas más lento que Leclerc y una décima por detrás de Fernando Alonso, quien logró una buena sesión a bordo del Alpine, que con las mejorías presentadas para este fin de semana sorprendieron al subir posiciones.
Max Verstappen intentó hacer frente a las Ferrari, por lo que marcó un 1:19.223 con compuesto rojo, mientras que Leclerc marcó un 1:18.978. Aún así, el campeón mundial se ubicó en el segundo sitio y desplazó a Sainz.
El Gran Premio de Australia vuelve luego de no tener carreras en 2020 y 2021. El circuito de Albert Park fue modificado y reasfaltado con la intención para mejorar la pelea en pista y haya más rebases. En 2019, última edición de esta carrera, ganó Valtteri Bottas con el Mercedes.
Comentarios sobre esto post