César Galaviz Murillo comenta que se avecina una catástrofe económica a nivel estado
Los Mochis, Sinaloa.– Ante el crítico tema de la agricultura en el estado en la actualidad por la sequía, César Galaviz Murillo, comentó que no está seguro un ciclo agrícola, hay una seguridad del 30 por ciento nada más de la superficie, lo cual es muy poco.
En ese sentido, el presidente de la Asociación de Agricultores Río Fuerte Sur (AARFS), alertó que se avecina una catástrofe económica a nivel estado si no nos cambia el panorama en los próximos meses.
Galaviz Murillo, se declaró preocupado ante esta situación y dijo que se necesita hacer el llamado al Gobierno Federal para que voltee a ver a los estados, como Sinaloa que está atravesando una sequía muy fuerte.
“Se tienen los datos de que ahorita se atraviesa una sequía en el 72 por ciento en el territorio nacional, en comparación del año anterior que teníamos un 13, un 15 por ciento de sequía”, explicó el presidente de la AARFS.
César Galaviz, mencionó que el gobernador Rubén Rocha Moya está consciente de este tema pero obviamente son decisiones a nivel federal que ya se tienen que dar, esto lo tenemos en la actualidad, el clima nos puede cambiar en los próximos 15, 20 días o un mes más.