Los Mochis, Sin.- Un aparatoso accidente automovilístico que terminó en carambola e incendio de dos trailers, dejó como saldo cinco personas lesionadas y millones de pesos en daños materiales, además de ocasionar una fila de por lo menos 3 kilómetros al paralizarse la vialidad por un par de horas.
Fue sobre los carriles de norte a sur de la carretera Internacional México 15, a la altura del kilómetro 197+600, justo frente a la empresa Quimagro en la zona industrial en donde se registró el impresionante accidente.
La información obtenida es que poco antes de las 3 de la madrugada de este día, al número de emergencias 911 alertaban sobre este impresionante hecho.
Al sitio llegaron paramédicos de
Cruz roja así como de SUMMA, bomberos de Los-Mochis, protección civil, policía municipal además de agentes de la Policia de Proximidad Social quienes de manera coordinada estuvieron auxiliando a los afectados.
Inicialmente, chocaron un vehículo Honda Acord, color gris, con placas de Sinaloa, contra una camioneta GMC, color blanco, que jalaba una cama baja, siendo esta unidad la que derribó el muro de contención, se cruzó y terminó volcada en los carriles contrarios; es decir, de sur a norte, mientras que el Honda quedó abajo de la carretera federal.
En esos momentos, un trailer kenworth, de tres ejes, con caja de redilas y cargado con más de 20 toneladas de papa, chocó contra la misma cama baja que quedó obstruyendo el paso, ocasionando que la pesada unidad se pasara al carril contrario, impactando de frente contra otra pesada unidad, cargada con 30 toneladas de pepino que se dirigía a la ciudad fe Los Mochis.
Se informó que los lesionados, fueron identificados como Omar R, de 39 años de edad, de Los Mochis,
Jorge Alberto G, de 26 años, a quienes por la gravedad de las heridas fueron trasladados a un hospital particular.
Tres más afectados, no requirieron traslado a un nosocomio, fueron valorados en el lugar de los hechos e identificados como Arnulfo G, de 35 años de edad; Leonel Ismael y un menor de nombre Víctor Ángel “N”, de 17 años, estos tres se negaron a ser trasladados a un hospital.
Fue una ardua labor de los cuerpos de auxilio quienes hasta las siete de la mañana de este día continuaban con los trabajos de mantenimiento sobre la cinta asfáltica para evitar otros accidentes.
Comentarios sobre esto post