Los Mochis, Sin.- Recientemente, Juan López Orduño, dirigente de la Alianza de Transportadores Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (ATUSUM), anunció que la tarifa de los camiones urbanos en la ciudad podría aumentar 16 o 17 pesos. Esta posible subida en el precio del servicio es por la necesidad de cubrir los costos de las nuevas unidades de transporte eléctrico, así como para mejorar la calidad del servicio y adaptarlo a las nuevas tecnologías.
El anuncio ha generado diversas reacciones entre los ciudadanos. Algunos usuarios expresaron su acuerdo con el aumento, siempre y cuando se realicen mejoras significativas en el servicio, como la instalación de aire acondicionado en las unidades. Por otro lado, otros ciudadanos manifestaron que consideran algo elevada la cifra, lo que ha generado un debate sobre la equidad del ajuste tarifario.
De acuerdo con los comentarios recibidos a través de la página de facebook de NR | NOTICIAS, los usuarios del transporte público en Los Mochis están divididos respecto a la viabilidad de este aumento.





Es importante recordar que el aumento de la tarifa aún no es aplicado. Los empresarios transportistas se encuentran a la espera de una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya para discutir el tema y determinar los pasos a seguir, según lo informado por el propio dirigente de la ATUSUM.