Mártires de Sinaloa, Sinaloa, 25 de junio de 2025 — Residentes del Ejido Mártires de Sinaloa uno, hacen llamado público al Ayuntamiento Ahome para que brinde apoyo económico y educativo a la comunidad, especialmente ante las necesidades que enfrentan en el área de educación preescolar.
La Comisariada de Mártires de Sinaloa uno y dos, Olga Alicia Zazueta Rivera, señaló que en la comunidad de Mártires Viejo no existe un jardín de niños, lo que obliga a las familias a trasladar a sus hijos a otras localidades para recibir educación básica. Aunque anunció que para el próximo ciclo escolar contarán con una maestra asignada para iniciar actividades en un aula adaptada, explicó que dicho espacio carece de servicios básicos como electricidad.
Por lo anterior, Zazueta Rivera, informó que se requiere la intervención del gobierno municipal para otorgar estos servicios de manera gratuita, ya que representan una implicación de en el ámbito educativo.
“Nos hace falta hacer la instalación eléctrica, contratar el servicio con la Comisión Federal de Electricidad, colocar un ‘split’ de aire acondicionado. Esa aula no tiene luz actualmente”.
Finalmente, la Comisariada del ejido Mártires de Sinaloa, enfatizó que el objetivo es trabajar por el bienestar de las comunidades ejidales y asegurar condiciones dignas para la educación de los niños de la región, así como promover el desarrollo comunitario y social en una zona que, pese a las limitaciones, mantiene un fuerte compromiso con la formación y el bienestar colectivo.
“Aquí, gracias a Dios, hasta ahora no hay problemas graves de drogadicción o vagancia. Todos los jóvenes estudian. Queremos seguir por ese camino”.

