Tras recibir crítiticas sobre la Reforma al Poder Judicial, la virtual Presidenta apoya al Presidente Andrés Manuel a pausar el dialogo con las embajadas de los países vecinos
Los Mochis, Sin.- Tras las situaciones que se han presentado en torno a la nueva Reforma del Poder Judicial, la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el día de ayer durante un evento su apoyo y respaldo a la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de mantener una pausa en el dialogo con la embajada de los países vecinos, que son Estados Unidos y Canadá.
Esto, luego de que en días pasados, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, criticó la reforma al Poder Judicial, donde se plantea la elección de jueces, ministros y magistrados, a través del voto popular. También Canadá manifestó su preocupación.
“Lo he comentado, hay muy buena relación con Estados Unidos, con Canadá, somos socios comerciales. Hay diálogo, pero hay temas que le corresponden exclusivamente a los mexicanos y mexicanas decidir, como es el caso de la conformación del Poder Judicial”. Así lo afirmó la Presidenta electa.
La virtual Presidenta aclaró que esta decisión no afectará en nada la relación que se tiene con dichos países, sin embargo afirmó que es importante que los embajadores tengan en claro que hay decisiones que solamente los mexicanos pueden tomar en torno a su país.
“No quiere decir que cambien las relaciones con Estados Unidos y Canadá, pero sí es importante que las y los embajadores de estos países sepan que hay temas que le corresponden exclusivamente a los mexicanos y a las mexicanas, así como nosotros somos respetuosos también de los que le corresponden exclusivamente al pueblo estadounidense y al pueblo canadiense”.